24 may. Tras conocer la renuncia del Grupo CL a reactivar la actividad de la planta de Corrugados
EAJ-PNV de Azpeitia quiere manifestar:
1.- Es una mala noticia para los azpeitiarras y una oportunidad perdida para crear actividad económica y puestos de trabajo de calidad en el municipio en una situación de crisis económica.
2.- En el último pleno municipal y en más de una ocasión la alcaldesa manifestó que desconocía la existencia del proyecto y que no tenía información al respecto. La noticia que se ha sabido hoy deja al descubierto la falsedad de sus argumentos y su incapacidad para atender y encauzar iniciativas de este calado que generan riqueza y prosperidad en el municipio. La alcaldesa primero ha negado conocer la inversión que se iba a realizar y luego ha imposibilitado su viabilidad poniendo todos los palos en la rueda.
3.- EAJ-PNV propuso en el último pleno la puesta en marcha de una comisión interinstitucional en el Ayuntamiento para resolver todas las cuestiones legales y técnicas que pudieran existir para reanudar la apertura de Corrugados. La cerrazón de la alcaldesa y el portazo dado a la Diputación y al Gobierno Vasco a trabajar de manera compartida y coordinada, deja a las claras su nula intención de apostar por el proyecto. La alcaldesa y la izquierda abertzale no quieren Corrugados en Azpeitia, no quieren informes de legalidad que concluyen que se puede volver a reabrir Corrugados y no han querido trabajar con otras instituciones. Una vez más, la izquierda abertzale ha decidido dar la espalda a proyectos industriales que apuestan por el futuro de la localidad.
4.- EAJ-PNV pondrá a disposición de los azpeitiarras toda la documentación de que dispone, y que determina que era legal y posible abrir Corrugados, de manera trasparente y accesible, para desmontar todas y cada una de las mentiras que desde el Ayuntamiento se han ido vertiendo en todo este tiempo.
Sorry, the comment form is closed at this time.